COE Nacional pedirá a municipios una revisión de sus medidas de bioseguridad

el

Durante dos semanas seguidas se registraron varias aglomeraciones en el país por las elecciones generales y el feriado de carnaval, por lo cual, las autoridades del COE Nacional solicitarán a los gobiernos locales la revisión de sus medidas de bioseguridad.

Guayaquil, Quito, Babahoyo, Salinas, Montañita, Esmeraldas y Loja fueron las ciudades que más aglomeraciones registraron durante el pasado feriado de carnaval. Entre fiestas clandestinas y conciertos masivos, las personas no respetaron las medidas de bioseguridad.

Juan Zapata, director del ECU-911 y presidente del COE Nacional, confirmó que las consecuencias de la indisciplina social en carnaval se verán en las siguientes semanas, pero espera que no se junten las “dos olas”, puesto que, también hay que tener en cuenta las aglomeraciones sucedidas el 7 de febrero, en las elecciones generales.

Las autoridades del COE Nacional solicitarán a los gobiernos locales de las provincias con más alto índice de aglomeraciones una revisión de sus medidas de bioseguridad, por lo cual, pedirán que no se abran los bares y discotecas.

Por su parte, Zapata recordó que como COE Nacional no pueden tomar medidas más drásticas porque no es “su competencia”, por lo cual, los COE cantonales deberán imponer acciones que frenen la irresponsabilidad social y evitar que sucesos como los del carnaval se sigan repitiendo.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s