Juez constitucional acoge parcialmente acción de protección y dispone al Gobierno reformular la política económica

Un juez constitucional declaró que la política económica implementada por el Gobierno, producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), atenta contra los derechos constitucionales y ordenó su reformulación.

Con esta decisión, el magistrado aceptó de manera parcial, la acción de protección interpuesta por Luis Alberto Salas Klocker y otros en contra de la Presidencia de la República y el Ministerio de Finanzas.

En la providencia se declara que la política económica y la política pública tal como están establecidas vulneran el derecho al trabajo garantizado en el artículo 33 de la Constitución.

Con este antecedente, el juez dispuso que de manera inmediata y obligatoria se reformulen ambas políticas para garantizar el derecho al trabajo y elevar la tasa de pleno empleo.

Añadió que en un plazo prudencial se formulen políticas públicas encaminadas a la protección del trabajo y del pleno empleo con metas puntuales y verificables.

Esta sentencia también fue notificada a la Defensoría del Pueblo, con el fin de que haga un seguimiento de su cumplimiento.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s