Padres de familia denuncian escasez de vacunas para niños en centros de Salud

Durante varios días padres de familia se han quejado que no existen vacunas de pentavalente y otras para niños menores de cinco años en los dispensarios médicos, pese a que el Ministerio de Salud anunció que ya se están enviando los fármacos a los diferentes centros de Salud.

Padres de familia recorren los dispensarios de salud buscando las vacunas básicas para sus hijos, en algunos casos se necesita algún refuerzo de un fármaco anteriormente administrado, sin embargo, no logran encontrar las dosis necesarias.

Ante la sensible situación, algunas familias han optado por buscar las vacunas en los centros privados, sin embargo, en estos lugares los costos de la pentavalente oscilan entre USD 60 y 125.

Este viernes 19 de febrero de 2021 el Ministerio de Salud Pública envío un comunicado informando que la vacuna pentavalente ya está “entregada y redistribuida” en todas las zonas del país. En otra información difundida por la cartera de estado, hace algunos días, se había comunicado que la vacuna pentavalente llegaría a todos los centros de Salud del país hasta el próximo 22 de febrero de 2021.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s