Contraloría nuevamente realizará un examen especial del sistema informático del CNE

 Ante el pedido ciudadano, el contralor subrogante Pablo Celi solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le permita hacer un examen especial del sistema informático utilizado en los comicios del pasado 7 de febrero.

En un oficio dirigido a los consejeros, el organismo de control menciona que en el ámbito de sus competencias se le permita ejecutar una auditoría que permita garantizar la necesaria transparencia, seguridad jurídica, legitimidad, un adecuado uso de los recursos públicos y coadyuve a la generación del ambiente de confianza requerido en el actual proceso electoral.

Con este antecedente, pidió al Consejo Nacional Electoral que adopte una resolución que posibilite el inicio de una auditoría informática por parte de la Contraloría antes de que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral.

Esta acción permitirá a la Contraloría dar seguimiento a las recomendaciones señaladas en el examen especial realizado al sistema informático electoral el 20 de agosto de 2020 y efectuar una auditoría al sistema empleado en estos comicios.

La Contraloría señaló que los resultados de esta intervención serán presentados en un término no mayor a veinte días.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1363185852277526530&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fcontraloria-nuevamente-realizara-un-examen-especial-del-sistema-informatico-del-cne%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

A esta acción se adhirió el Partido Izquierda Democrática, el cual señaló que está convencido que la democracia es el mejor camino para consolidar una sociedad justa y estable.

En su escrito, señaló que eso permitirá verificar las acciones del CNE. “Si el CNE está convencido de la transparencia y legitimidad de las actuaciones no tendrá reparo alguno en dar paso al examen”, precisó.

Añadió que la auditoría del ente de control a realizarse antes de la segunda vuelta electoral permitirá dar transparencia al proceso.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s