Ministro de Salud deberá rendir versión en caso de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito

La Fiscalía convocó al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que rinda su versión voluntaria como parte de la investigación por presunto peculado en la compra de pruebas para la detección de coronavirus que hizo la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

La diligencia está prevista para las 11:00 de este lunes 22 de febrero, según señala el escrito de la Fiscalía con fecha 18 de febrero.

También citaron al coordinador zonal del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), William Ponce, para que esté una hora antes.

El llamado de la Fiscalía, además, se realizó para que otros investigadores universitarios acudan a rendir su versión libre y voluntaria ese mismo día, a diferentes horas.

Los agentes también solicitaron al juez que lleva el caso, Vladimir Jhaya, que indique un día y una hora para abrir y extraer correos encontrados en varios equipos informáticos y celulares, donde hay información relevante del proceso contractual.

La entidad también solicitó exámenes grafológicos de la letra de una de las procesadas.

El pasado martes fueron vinculadas a este caso siete personas entre ellas está el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio. Incluso a Yunda se le dispuso el uso del grillete electrónico.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s