Proteger a las mujeres será tarea fundamental del Binomio Arauz – Rabascall

La protección y el bienestar de las mujeres será una de las principales tareas del nuevo gobierno, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, quien compartió hoy un diálogo en el programa Un Café con JJ, en donde ratificó que el Estado brindará apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.


“Somos el único binomio que ha firmado compromiso con las mujeres”, expuso y recalcó que ellas deben tener autonomía financiera y seguridad jurídica, antes de anunciar que en su plan de gobierno está contemplada la creación de la Secretaría de la Mujer.


Resaltó que Ecuador tendrá certidumbre económica y atraerá inversiones y explicó que se establecerán derechos y obligaciones en los contratos con el Estado para que exista un ‘ganar – ganar’ para ambas partes.

Explicó también que la vida y la salud de los ecuatorianos será una prioridad del Binomio de la Esperanza e indicó que se debe actuar con urgencia, rapidez y sin ideología para proteger al Ecuador. “Haremos las gestiones para que las vacunas contra el Covid 19 vengan desde diversos países”, enfatizó.

Al ser consultado sobre lo que acontece en el entorno electoral, explicó que ninguna autoridad del Estado puede interferir el proceso electoral que debe ser controlado por el CNE. Recalcó que el Art 16 del Código de la Democracia es claro en señalar que la interferencia de un tercero puede ser sancionada hasta con la destitución.

“La interferencia de la Fiscalía y la Contraloría demuestra que se convirtieron en operadores políticos del Gobierno Nacional”, concluyó el candidato que hoy cumplirá una amplia agenda de actividades en Guayaquil.

Fuente: Se trata de todos, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s