Funcionario del sistema de rehabilitación recibe amenazas de los grupos amotinados en centros penitenciarios

Este miércoles 24 de febrero de 2021 circuló en redes sociales un comunicado de los grupos amotinados en las cárceles del país, donde se alerta una posible nueva masacre en los centros penitenciaros y también se amenaza a un alto funcionario del sistema carcelario.

79 personas privadas de libertad fueron asesinadas este martes, 23 de febrero de 2021, en una serie de amotinamientos registrados en los Centros de Rehabilitación Social de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

El comunicado difundido en redes sociales donde se alerta de peores consecuencias en los siguientes días tiene como firmantes a 5 grupos delictivos: Tiguerones, Lobos, A.I.K.Q.N., CH. Killer y el Cartel de nueva generación. En este también amenazan a un funcionario importante del sistema penitenciario:

“Lo queremos muerto o fuera del sistema, porque él es el causante de todas las muertes en las cárceles por seguirle las indicaciones a Alias Fito y Alias J.R.”.

En los primeros informes de inteligencia se identifican a 3 grupos delictivos de los anteriores nombrados. Policía y Fiscalía están investigando lo sucedido en los centros penitenciarios y también dispusieron el aumento de la seguridad del funcionario amenazado.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s