Nuevo intento de motín en Cárcel Regional de Guayaquil hace desalojar a su personal administrativo

Pasadas las 12:00 el personal administrativo y de alimentación debió desalojar el centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil, por una nueva alerta de caos provocada por un grupo de reos.

Dos trabajadoras, entre las primeras que salían informaron que el nuevo disturbio lo provocaron los mismos prisioneros quienes sufren enfermedades catastróficas. Ya que en los pabellones donde se acoge a los enfermos, salieron decenas de internos, trepando paredes y saltando vallas, y llegaron al área de administración, provocando temor y angustia a todos los trabajadores civiles de esa cárcel.

Este escena activó nuevamente la alerta del personal de seguridad en esa cárcel y de la Policía, quienes dispusieron en ese momento, dentro de dos buses, trasportar a más personas privadas de la libertad a la Penitenciaria del Litoral (a 2 kms de la Zonal 8).

Previamente, un primer bus, a las 11:30 de la mañana, ya trasladó a cerca de 55 reos, con el fin de precautelar su seguridad.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s