Zevallos que repartía #VacunacionVIP a sus amigos y familiares renunció hoy

el

La mañana de este viernes 26 de febrero, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó su carta de renuncia al cargo al presidente del Ecuador, Lenín Moreno.

En la misiva, Zevallos afirma que presenta la renuncia con «el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación».

De igual manera, afirma que sus decisiones al frente de la cartera de Salud estuvieron enmarcadas en principios de transparencia, solidaridad y equidad.

Lenín Moreno reacciona en redes

El presidente Lenin Moreno, a través de Twitter, indicó que «Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo».

Y acotó que Zevallos «con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas».

La renuncia de Juan Carlos Zevallos llega un día después de declaraciones sobre acuerdos para la llegada de 2 millones de vacunas de Sinovac.

Pero también se da en el marco de críticas por la vacunación a personas que no estarían dentro del grupo prioritario de la fase cero.

Aumenta el ingreso de pacientes con COVID-19 en la capital

Ecuador logra acuerdo para comprar vacunas a Sinovac. Con esto llegarán un total de 20 millones de vacunas al país https://t.co/Vvf98pI9Uz pic.twitter.com/wvBSMQKDr9— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 25, 2021

Fuente: Teleamazonas, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s