Desde el 2 de marzo, 77 escuelas del país retomarán pilotajes de clases presenciales

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que 77 unidades educativas, de las zonas rurales de la Sierra y la Amazonía, podrán retomar sus planes pilotos para el retorno progresivo de clases presenciales a partir del próximo martes 2 de marzo de 2021.

En rueda de prensa, la ministra informó que la mesa de salud y educación del COE nacional aprobó levantar la suspensión de los planes pilotos de estas unidades educativas, que estaban ya en funcionamiento desde septiembre, pero que fueron suspendidos en diciembre, por el incremento de contagios de COVID-19 y la ocupación hospitalaria.

Explicó que predominó el número de autorizaciones para escuelas de las zonas rurales de siete provincias de la Sierra, por lo que no se consideró la aprobación de continuar con los planes en las zonas urbanas. Las unidades de la región Costa no formó parte de este listado porque, dijo, están por terminar el año escolar.

No se aprobó levantar la suspensión de los pilotajes en Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Azogues y Cuenca.

Indicó que no tienen el número exacto de docentes y estudiantes que retornarían progresivamente a clases presenciales. Únicamente mencionó que en Azuay son dos 2 escuelas, 2 en Chimborazo, 25 en Loja, 3 en Morona Santiago, 5 en Napo, 1 en Orellana, 4 en Pastaza y 24 en Pichincha.

Una vez que inicien con el proceso, continuarán con la evaluación semanal de los pilotajes y, además, revisarán las propuestas de otros centros que desean iniciar con el plan piloto.

La ministra aclaró que el retorno progresivo es opcional y voluntario. Dijo que los padres que no desean enviar a sus hijos a clases, dentro de estos planes, podrán continuar con los estudios desde casa con acompañamiento de las instituciones.

Juan Zapata, director del ECU911, informó que en las próximas semanas podrán analizar sobre los planes pilotos en las zonas urbanas de la sierra y el 4 de marzo decidirán si dan paso al retorno de los planes de las Universidades e Institutos de educación superior.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s