SNAI informa que PPL trasladados a otros centros “no generan peligrosidad”

El Servicio Nacional de Atención Integral a Persona Privadas de la Libertad (SNAI) informó que los privados de libertad que fueron trasladados de forma temporal a distintos centros penitenciarios del país, “no generan peligrosidad” y su reubicación es porque podrían ser víctimas de hechos violentos a futuro.

El SNAI informó varias acciones, tras los amotinamientos simultáneos en cuatro centros penitenciarios en el país. Hoy, informaron que son 79 fallecidos y 19 heridos.

CPL Guayas N°1: 6 personas fallecidas.
CPL Guayas N°4: 31 personas fallecidas.
CPL Azuay N°1: 34 personas fallecidas.
CPL Cotopaxi N°1: 8 personas fallecidas.

Por los actos de violencia, varias PPL fueron trasladados a centro de privación de la libertad de otras ciudades. Esta decisión provocó la reacción de varias autoridades locales, quienes cuestionaron su traslado.

Sin embargo, las autoridades del SNAI aseguraron que se reforzaron las medidas preventivas de seguridad en los establecimientos que reciben a los internos. Los equipos técnicos de cada Centro de Privación se contactarán directamente con cada familiar para informar a qué lugar fue trasladado cada reo.

Informaron que los familiares de las PPL podrán obtener información sobre los internos heridos y fallecidos llamando al ECU 911. Además, brindarán atención psicológica a quienes lo requieran.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s