Defensoría del Pueblo presenta medidas cautelares contra retorno progresivo de clases

La Defensoría del Pueblo presentó una solicitud de medidas cautelares para evitar que continúen los planes piloto de regreso progresivo a clases presenciales, autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La Defensoría del Pueblo alertó permitir nuevamente los planes pilotos “exponen a los niños, niñas y adolescentes y, por ende, a sus familiares directos, entre los que se encuentran personas adultas mayores, pudiendo generarse un contagio masivo, sin considerar su calidad de grupos de atención prioritaria, más aún, conociendo que el plan de vacunación del Ministerio de Salud es limitado y no los/as ha tomado en cuenta en las primeras fases.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que 77 unidades educativas de la Sierra y la Amazonía podrán retomar sus pilotajes desde este martes 2 de marzo de 2021. Las instituciones ya habían iniciado con el plan de retorno progresivo en septiembre, pero se suspendió en diciembre por el incremento de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

En la víspera, la Defensoría pidió al Gobierno a que revoque esta decisión. Sin embargo, no hubo respuesta. Por lo que presentaron las medidas cautelares, que ahora está a cargo del juez Nelson Goyes.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s