Alianza PAIS no aceptó renuncia de Lenín Moreno y deciden expulsarlo

el

El movimiento político Alianza PAIS emitió un comunicado sobre el pedido de desafiliarse del presidente Lenín Moreno al partido político. Sin embargo, esta decisión no fue aceptada y AP optó por destituir de su cargo y expulsar al primer mandatario.

Alianza PAIS indicó que existía un expediente en su contra, lo cual determinó su expulsión. Además, se mencionó las infracciones por las cuales destituyen de su cargo a Lenín Moreno.

La misiva señala que las infracciones cometidas por el expresidente de AP son:  dejar abandonada la conducción política del movimiento, al asistir a las sesiones formales apenas un par de veces en 4 años, al incumplir el plan de gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos que no tenían una agenda de trabajo consecuente con el compromiso popular.

La resolución será notificada al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al presidente Lenín Moreno para que sea borrado de los registros de AP.

La división dentro del partido político se da tras los resultados obtenidos por PAIS en los comicios del 07 de febrero. Ximena Peña, excandidata, solo consiguió el 1,54%.

De acuerdo a Peña, Lenín Moreno “se desafilia (…) para evitar su expulsión” y abundó, en ese sentido, “hoy se desafilia, mañana huirá del país. Ahora AP inicia una profunda depuración y reestructuración que rescatará nuestra identidad política con mujeres, jóvenes y rostros nuevos”, agregó.

Peña divulgó un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la “solicitud de desafiliación/renuncia” de Moreno al movimiento político que fundó el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Fuente: Metro Ecuador, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s