Plataforma web permitirá seguir de cerca el proceso de vacunación en el país

Ministerio de Salud Pública informó que para este viernes, 5 de marzo de 2021, se prevé habilitar la plataforma digital planvacunarse.ec para que las personas conozcan toda la información sobre el plan de inmunización en el país y también se informen de la fecha y lugar tentativos para su vacuna, cuando inicie la fase 2 o vacunación masiva.

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, informó que esta plataforma asignará todas las personas un código QR, en el cual estará el certificado digital de su inmunización contra la Covid-19. El sistema aún no permite el registro de los usuarios; se espera su activación en las siguientes horas.

Farfán confirmó que la fase 1 de la vacunación pretende inmunizar a 2 millones de personas, por lo cual, se trabaja con la base de datos de médicos que no fueron incluidos en la fase 0. Adicionalmente, se cotejan datos de toda la red pública-privada, personal de la fuerza pública y Bomberos, profesores en todos los niveles, población vulnerable, personas de la tercera edad, personal de recolección de desechos y sectores estratégicos.

La segunda fase de inmunización comprenderá a todas las personas mayores de 18 años, priorizando los grupos de edad de mayor a menor. Por su parte, la fase 3 de inmunización estará enfocada en todos los “nuevos grupos objetivos” que se incorporen según los avances de la evidencia científica.

El ministro Farfán también informó que en el país existen hasta 10.000 centros de vacunación con cadenas de frío y transporte asegurados, esto según el funcionario, se logró gracias a la Alianza público-privada.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s