Gobierno adeuda USD 650 millones a maestros jubilados

Decenas de maestros jubilados protagonizaron una nueva manifestación en contra del Gobierno Nacional, debido a una deuda que asciende a USD 650 millones. La Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador Alfonso Yánez Montero denunció que existe una deuda con 11.069 maestros por varios años.

A esta manifestación se sumaron los extrabajadores de los medios incautados, los cuales pidieron que antes de que se termine el gobierno se les cancelen los dineros de indemnizaciones y pagos del IESS, entre otros.

Actualmente, el Gobierno Nacional necesitaría USD 2.250 millones aproximadamente para cubrir los ofrecimientos a servidores públicos de primera línea, a quienes quedaron en el desempleo en la pandemia; así como deudas con la petrolera estatal y otros rubros pendientes con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Por su parte, Cecilia Paredes, representante de los maestros jubilados, indicó que el Gobierno no les ha dado una respuesta concreta sobre el dinero que debe entregarse para este año, ni tampoco formalizó un cronograma de pagos.

Desde hoy, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) iniciará con un paro indefinido para exigir al Gobierno Central que se ponga al día con sus obligaciones.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s