Ecuador presenta nota de protesta por declaraciones de presidente argentino

Por instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Ecuador en Argentina presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Alberto Fernández, realizadas este martes 9 de marzo en la entrevista en canal 5 noticias (CN5).

A Fernández le consultaron sobre lo que pensaba de los que esperaban o esperan que él se pelee con su vicepresidenta Cristina Fernández, quien lo llevó a la Presidencia. Respondió literalmente que no es como el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Yo no soy Lenín Moreno… yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina…”, manifestó el mandatario argentino.

A través de un comunicado de Cancillería, el Gobierno del Ecuador rechazó las expresiones utilizadas por el presidente Alberto Fernández, las cuales considera una inaceptable intervención en los asuntos internos de otro Estado.

La misiva de protesta señala que el Gobierno ecuatoriano no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente de la República del Ecuador.

El sistema de justicia del Ecuador goza en la actualidad de absoluta independencia y autonomía en todos sus actos y el trabajo que viene realizando en la lucha contra la corrupción tiene el único propósito de devolver el estado de derecho y la libertad de acción al poder judicial ecuatoriano, según el comunicado.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s