En Club de Leones de Quito también llegaron vacunas contra el coronavirus

El pasado lunes 13 de marzo de 2021, el Club de los Leones de Quito inmunizó contra el Covid-19 a más de 750 personas, entre ellos, más de  500 médicos jubilados. De la misma manera, el Club Rotatorio de Guayaquil vacunó a más de 500 de sus socios.

Este suceso desató una polémica y causó malestar ciudadano. Por su parte, el gobernando del Club Rotatorio, Fernando Aguirre, dijo que la inmunización se dio tras recibir la autorización del Ministerio de Salud.

Ante esto el Ministerio de Salud dijo en un comunicado, que los directivos del Club Rotario engañaron a la autoridad, puesto que solicitaron las dosis para colocarlas a los pacientes de su centro de asistencia de grupo de tercera edad, más no a sus socios. Mientras que en el Club de Leones se ingresó el pedido para su personal de salud.

Por lo sucedido, el Ministerio de Salud anunció que los coordinadores zonales 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y 9 (Quito) fueron separados de sus cargos.

René Enríquez, excordinador de la zona 9 dijo, en una entrevista a El Comercio, que en la lista de vacunados estaban incluidos socios, pero que estos son profesionales sanitarios: médicos, enfermeras, odontólogos, etc.

Precisó que uno de ellos es el doctor Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, médico internista y socio del club.

Aseveró que el listado del personal de ese establecimiento fue levantado y enviado por correo electrónico por el doctor Eduardo Granja, director médico de la Clínica del Club de Leones, de las Naciones Unidas, en el norte de Quito, y fue validada por el Proceso de Vigilancia de la Salud de la Zona 9.

Aclaró que por sus manos no pasó ninguna lista y que el encargado de la validación es el equipo de vigilancia conformado por epidemiólogos, médicos y enfermeros.

Por su parte el Ministerio de Salud dijo en un comunicado que, según lo establecido en el Plan Vacunarse, los coordinadores zonales del MSP tienen bajo su responsabilidad recibir y procesar exclusivamente las bases de datos del personal sanitario que entregan los gerentes de hospitales públicos, representantes legales de hospitales privados, de la red complementaria y centros de salud públicos y privados; así como de centros gerontológicos donde habitan grupos de tercera edad o a los cuales asisten de forma habitual para actividades o terapias

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s