Es obligatorio rendir el simulacro del examen para el ingreso a la educación superior

el

La Senescyt advierte que es obligatorio para las personas que rendirán, en línea, el examen de acceso a la educación superior (EAES), el simulacro general que se desarrollará el sábado 20 de marzo.

La finalidad de la simulación de la prueba es que puedan validar sus credenciales y familiarizarse con el uso de la plataforma. Si no cumplen con este requisito, no podrán rendir el EAES, alerta la Secretaría Nacional de Educación Superior.

No están obligadas a participar en el simulacro las personas que rendirán el examen en una de las sedes habilitadas por la Senescyt, al igual que los aspirantes con discapacidad visual o auditiva, que rendirán un examen adaptado, el 25 de marzo.

El simulacro permitirá, a las personas aspirantes, descargar e instalar el aplicativo en el cual rendirán su examen, con la debida anticipación, validar que su usuario y contraseña sean correctos, conocer y familiarizarse con la plataforma, comprobar la calidad de su conexión a internet (mínimo 5 MB de subida y bajada), verificar el funcionamiento de la computadora y cámara y controlar el tiempo en el cual deberán rendir la evaluación, explica la institución.

La plataforma cuenta con diferentes medidas de seguridad para asegurar la identificación de la persona, que no reciba ayuda externa, así como otros mecanismos para evitar intentos de copia. En caso de que se identifiquen conductas de deshonestidad académica, antes, durante o después del examen, se aplicará la nota de cero, sin perjuicio de las responsabilidades que se generen, previene la Senescyt.

Las preguntas del simulacro no son las mismas que se emplearán en el examen, son preguntas de pruebas anteriores que sirven a los estudiantes para practicar.

A partir de este jueves 18 de marzo, la Senescyt remitirá al correo electrónico, registrado por las personas postulantes durante el proceso de inscripción, el link para descargar el aplicativo, el cual contendrá el “paso a paso para la descarga del aplicativo”, la “guía para el simulacro” y los respectivos instaladores, de acuerdo con el sistema operativo de cada computador.

Rendirán 266.320 personas el examen, correspondiente al primer periodo académico de 2021; de ellas, 12.190 (5 %), que señaló no contar con servicio de internet o un dispositivo electrónico, lo harán en una sede asignada por la Senescyt, la misma que contará con todas las medidas de bioseguridad.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s