Día 1: El grito por justicia en la desaparición de Alex Muñoz resonó en Chillanes

La noche del domingo 21 de marzo inició la caravana en busca de la verdad, justicia y memoria. La ausencia de sus seres queridos y desconocimiento de su paradero –sumado la inoperancia del sistema judicial en el país- impulsaron a los familiares de personas desaparecidas a realizar un recorrido por cinco ciudades para reclamar respuestas al Estado.

Estaba por terminar el Debate Presidencial para la segunda vuelta electoral y, al igual que el primero, en ninguno se trató sobre las desapariciones en el país. Los familiares, conscientes de la omisión de esta problemática en las agendas de los candidatos, del Estado y del Gobierno de turno, decidieron recorrer el país en una gran caravana.

“Hoy iniciamos una semana de nuevas metas. Una semana que propone la visibilización de la problemática de la desaparición de personas, la exigencia a los fiscales y al sistema operativo de justicia por verdad, justicia y memora”, dijo Lidia Rueda, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ecuador (ASFADEC), que junto a la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos – Inredh, organizaron la Caravana.

“Estamos cansados que nos sigan tomando el pelo. Ya son ocho años de Carolina, ocho años de Juliana y de muchos años más”, agregó Lidia, antes de partir desde Quito.

A su llegada, el grito por justicia en la desaparición de Alex Muñoz resonó en los exteriores de la Alcaldía de Chillanes. La última vez que lo vieron fue el 18 de marzo del 2017, en el recinto Santa Rosa de Agua Clara.

Luego, avanzaron hasta la Fiscalía del lugar. Sus familiares denunciaron la negligencia en el caso. El resto de familiares se unieron al rugido de la desesperación por no encontrar a sus seres queridos. Recorren Chillanes con las fotos de quienes ya no habitan sus hogares, de quienes aún esperan volver a ver. Mientras tanto, no dejarán de buscarlos y su siguiente parada será Bucay, en Guayas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s