Prefecta Pabón resalta que informe de la Comisión de la Verdad desmiente que hubo intento de Golpe de Estado

el

El informe de la Comisión de Verdad y Justicia, que investigó los hechos ocurridos durante las protestas de octubre del 2019, desmiente la tesis de la Fiscalía de que hubo un intento de golpe de Estado, destacó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

La autoridad provincial está procesada por un supuesto delito de rebelión, acusación realizada por la Fiscalía que sostiene que Pabón cometió el supuesto delito durante el levantamiento popular de 2019.

En entrevista en el canal RTU, la prefecta recalcó que el informe de la Comisión señala que hubo una flagrante violación a los derechos humanos, en donde se registraron seis ejecuciones extrajudiciales y que hubo un ataque a la población civil, en términos generales.

La prefecta reclamó que octubre del 2019 se buscó criminalizar a quienes no tuvieron responsabilidad con los hechos, como en su caso.

“El proceso de rebelión en mi contra se menciona en el informe, en el capítulo de Violaciones contra Garantías Judiciales: presunción de inocencia y debido proceso”, manifestó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s