Sentencian a hombre que abusó sexualmente de una adolescente que repasaba en el coro de una iglesia

el

Luis Eduardo G. M. fue sentenciado a tres años de prisión por el abuso sexual de una adolescente de 14 años, en la parroquia Salinas de Guaranda.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron desde abril de 2019. En esa época el ahora sentenciado laboraba como asistente en una iglesia local, en la cual la adolescente practicaba en el coro.

La Fiscalía demostró que el acusado abusó “de manera recurrente e insistente” de la menor de edad cuando se preparaba para una presentación con motivo de Semana Santa.

La víctima contó todo lo sucedido a su prima y después a las personas cercanas de su iglesia.  En primera instancia, el Tribunal de Garantías Penales ratificó el estado de inocencia del acusado, por lo que fue sobreseído, pero cuando el juicio llegó a la Corte Provincial, el Tribunal determinó que el acusado era culpable del delito.

Segundo Guzmán, fiscal a cargo del caso, presentó las pruebas que fueron utilizadas en primera instancia: la pericia psicológica practicada a la víctima, el informe pericial del entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otros elementos probatorios.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s