Aplican medidas más restrictivas para evitar contagios en el feriado de Semana Santa

el

La prohibición de venta y consumo de alcohol, el cierre de las playas, la suspensión de actos masivos y la restricción de circulación de vehículos livianos son algunas de las medidas adoptadas este domingo 28 de marzo por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, para frenar la propagación del coronavirus en el país, más aún cuando se acerca el feriado de Semana Santa.

Durante la reunión que se instaló ayer a las 18:00, las autoridades hicieron un seguimiento de las resoluciones de los diferentes COE cantonales.

En su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno informó -de manera general- las acciones aprobadas por el organismo.

La prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a escala nacional será desde las 18:00 los días 2, 3 y 30 abril y sábado 1 mayo.

Se solicitó a los COE cantonales el cierre de playas los días 2, 3 y 4 abril, así como se ordenó la suspensión de eventos masivos.

En relación a la restricción de circulación de vehículos livianos en vías nacionales, el mandatario indicó que se hará un control de placas desde las 12 am hasta las 12 pm.

Las autoridades conocieron los informes presentados por el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Registro Civil, referentes a la situación epidemiológica, lo que les permitió adoptar medidas más restrictivas.

Dispusieron a los 24 COE Provinciales que se instalen en sesión permanente desde este lunes, con el objetivo de que se analicen los datos epidemiológicos de sus jurisdicciones y se tomen las decisiones que correspondan en el marco de sus competencias.

Solicitaron al Ministerio de Gobierno y Ministerio de Turismo que, en el ámbito de sus atribuciones, emitan el instrumento jurídico correspondiente, que prohíba la venta de bebidas alcohólicas los días domingos; y en relación a los feriados de Semana Santa y 1ro de Mayo se prohíba el expendio después de las 18:00.

Como ente rector del transporte en el país, se solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que en coordinación con otros entes competentes establezcan los instrumentos jurídicos para restringir la movilidad de vehículos livianos particulares en los ejes viales nacionales, los días y horarios que se detallan a continuación:

* Jueves 1 de abril, no podrán circular vehículos con placa impar desde las 00:00 horas hasta las 12:00.

* Viernes 2 de abril, no podrán circular los vehículos con placa par desde las 00:00 horas hasta las 12:00.

* Sábado 3 de abril, no podrán circular los vehículos con placa impar desde las 00:00 horas hasta las 12:00.

* Domingo 4 de abril, no podrán circular los vehículos con placa par desde las 00:00 horas hasta las 12:00.

En cuanto al transporte interprovincial se sujetará a la restricción por el último dígito de la placa y esta acción se coordinará con las terminales terrestres y las autoridades para el cumplimiento incluso del aforo.

Además, el Gobierno hizo un llamado a la población a ser responsables para evitar más contagios.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s