Cynthia Viteri propondrá que los ‘guayacos’ estén en sus ‘caletas’ a las 18:00

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró la mañana de este 30 de marzo que pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que la jornada laboral en la ciudad se termine a las 16:00 para que todos puedan estar en su casa antes de las 18:00, con el objetivo de restringir la movilidad.

“El COE nacional señaló que cada cantón que tenga dificultades o que vea disparados sus números en transmisiones o muertes podía solicitar horarios distintos, por ejemplo, en materia laboral. Nosotros lo vamos a hacer. ¿Cuál es la nueva medida que le vamos a plantear al COE nacional que nos la debe aceptar? Que nosotros debemos trabajar solo hasta las 4 de la tarde. A partir de las 4 de la tarde todo el mundo se va a casa, a partir de las 6, no hay carros en las calles. Eso hasta el siguiente día hasta las 6 de la mañana“, aseguró Viteri en una entrevista con Ecuavisa.

Según la alcaldesa, esta medida ya la conversó ayer con el presidente Lenín Moreno, quien le recomendó que eleve la consulta al Comité nacional. “Esto tratando de que los negocios no quiebren, de que la gente no pierda sus empleos, de que puedan conservarlos y de que volvamos a tener una sola idea en la mente: vivir y comer. No hay otra“, agregó.

Los horarios a los que la alcaldesa se refiere, dijo, no implican a médicos, al sector alimenticio, ni ninguna área estratégica como la movilidad de la gente respecto de transporte público, recolección de basura, mercados, etc. “La gente tiene que estar segura de que habrá todo eso. Va a haber comida, los mercados van a seguir trabajando en los horarios permitidos, abastecidos, la basura recogida, el agua potable en sus casas“, mencionó.

Con respecto al convenio firmado con el Ministerio de Salud, Viteri afirmó que esta semana deberían llegar las primeras vacunas para que se empiece a inocular cuanto antes. “Debo ser clara: ningún plan en Guayaquil va a funcionar si no tenemos vacunas. Nosotros estamos listos“.

“Todo el Ecuador necesita ser vacunado, cada ciudad tiene su alcalde y alcalde pelea por sus vacunas y en Guayaquil lo hemos venido haciendo permanentemente. Y créeme que esta semana, llamando todos los días ministro, sabré cuantas vacunas vendrán”, dijo.

Las medidas, tras aprobarse, regirán por 10 días y de ahí dependerá “de la temperatura que nos dé termómetro semanal, del informe epidemiológico de la ciudad. Si están bien las personas, se abren las medidas, si las personas se enferman, todos a casa”.

Fuente: Diario Extra, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s