Presidente del Directorio del Banco de Guayaquil financia la campaña de Guillermo Lasso

el

Danilo Carrera Drouet, cuñado del candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso y presidente del Directorio del Banco de Guayaquil, es uno de los aportantes a la campaña del empresario guayaquileño, para la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

Así se detalla en el informe de gasto quincenal que deben presentar los dos partidos políticos, que participan en la contienda democrática, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En este documento se detalla que el candidato auspiciado por el Partido Social Cristiano y CREO, tuvo ingresos a su campaña por USD 760.000. 

Entre las personas que financian esta campaña se encuentra Danilo Carrera Drouet, presidente del Directorio del Banco de Guayaquil, del que Lasso aún es accionista; Carlos Lasso, hermano del presidenciable y del mismo Guillermo Lasso. 

En el caso de Carrera, ha «donado» USD 250.000 al candidato a la Presidencia. El hermano de Lasso también aportó la misma cantidad de dinero, mientras que Omar Zambrano, excandidato a alcalde de Samborondón, hizo su aporte en especie; es decir, donó bienes o servicios.

Por otro lado, el binomio presidencial por UNES, integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, como parte de su iniciativa de «Crowdfunding», misma que se encuentra en su página web, han logrado recaudar USD 1,15 millones, de los voluntarios, para la campaña por esta segunda vuelta.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s