Relación laboral de Andrés Arauz con el BCE podría ser debatida por el Pleno del Legislativo

el

El “escándalo” que propiciaron los grandes medios de comunicación y las redes sociales sobre la compra de renuncia a Andrés Arauz y su liquidación por parte del Banco Central del Ecuador llegó hasta la Asamblea Nacional.

El legislador de CREO Homero Castanier mocionó incluir en el orden del día el debate sobre este particular, que fue aprobado con 70 votos, con lo cual los legisladores discutirán una posible comparecencia de las autoridades competentes para que expliquen sobre la relación laboral de Arauz, candidato presidencial de UNES, con el BCE.

“Con las justas, pero pasó”, expresó Castanier, después de que logró reunir los 70 votos en el Pleno para aprobar el cambio del orden del día propuesto, este martes 30 de marzo, con los votos de las bancadas de Creo, Partido Social Cristiano, algunos independientes y 13 de Alianza País (AP), entre estos el presidente, César Litardo.

Si alguien de estos no asistía, no había la mayoría absoluta que exige la ley y no podía ser incluido en el orden del día de la sesión 698 del Pleno, aunque Litardo dejó el tema para luego de que se agoten otros seis puntos preestablecidos, entre ellos, las reformas a la Ley de Energía Eléctrica y Legalización de Tierras.

Votó en contra de la moción de Castanier la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), mientras que otros 21 asambleístas, como Elizabeth Cabezas y María José Carrión, ex AP, se abstuvieron, al igual que Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática. Esteban Albornoz y José Serrano (AP), Jaime Olivo (PK) y otros 10 legisladores no estuvieron en la votación.

Castanier pretende que la Legislatura apruebe una resolución y reciba la comparecencia de las autoridades del BCE y del Ministerio de Trabajo para que aclaren los “privilegios” de Arauz en su vinculación, comisiones y liquidación.

Andrés Arauz estuvo en nómina del Banco Central hasta mayo de 2020, cuando se le aplicó la figura de compra obligatoria de renuncia. Recibió una liquidación de USD 27.583, según documentos que están en la web de la institución.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s