Más de 50 000 policías serán inmunizados contra el coronavirus, hoy se inició el proceso

Este jueves 1 de abril, se inició el proceso de vacunación para más de 50 000 policías incluidos en la Fase 1, en la que están también adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas, profesores y otros de sectores estratégicos.

El Gobierno tiene previsto inmunizar hasta el próximo domingo 4 de abril a 5 000 policías.

El presidente Lenín Moreno indicó que una vez que comenzaron a llegar las vacunas a Ecuador, su administración alcanzó a 6 000 personas al día, para incrementar luego la cifra hasta los 24 000 actuales.

Según el portal oficial del Plan Vacunarte, 174 642 personas recibieron la primera dosis de la vacuna hasta el 27 de marzo, y 62 537 la segunda dosis. Las vacunas administradas hasta ahora son de la firma Pfizer, de las que han llegado al país unas 445 000.

Moreno también dio a conocer que entre el 7 y el 10 de abril llegará a Ecuador el primer lote de vacunas de Sinovac, que fue embarcado este jueves en China. Originalmente se esperaban 1 000 000, pero aún no se sabe el número exacto que vendrán en el primer cargamento.

El proceso de vacunación que ha sido cuestionado provocó la salida de dos ministros de la Cartera de Salud por las irregularidades presentadas. Incluso, el nuevo ministro, Mauro Falconí, en un vídeo que se filtró en redes sociales reclamó a sus subalternos porque no se contaba con un registro adecuado de las dosis disponibles.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s