Hasta el 10 de abril llegará a Ecuador un millón de vacunas Sinovac, anuncia Gobierno

El próximo 7 de abril, a las 14h40, arribará el primer lote con 300.000 vacunas Sinovac, dentro del plan de adquisición del Gobierno ecuatoriano con la farmacéutica china. De acuerdo a las autoridades, se negoció la entrega de 2 millones de dosis.

El embajador ecuatoriano en Beijing, Carlos Larrea, verificó el 2 de abril, junto a personal de la farmacéutica, el despacho de las vacunas hacia las bodegas aeroportuarias, para su posterior salida con destino a Ecuador.

Confirman dos fechas de entrega de las vacunas: el 7 de abril llegará el primer cargamento y, tres días después, el 10 de abril, el país recibirá 700 mil vacunas más, en un segundo lote, sumando un millón de vacunas hasta el próximo sábado.

En marzo, el país recibió 20.000 dosis Sinovac como una donación de Chile.

Las vacunas que llegarían la próxima semana se suman a las 445.590 dosis que cuenta el país para contrarrestar el virus respiratorio: 341.590 dosis de Pfizer, 84.000 dosis de AstraZeneca y 20.000 vacunas chinas (donación).

Hasta el 1 de abril, 204.902 personas han recibido la primera vacuna, según la plataforma Plan Vacunarse. Mientras que 78.204 personas ya recibieron ambas dosis. El Gobierno de Lenín Moreno ofreció que, para el 20 de mayo, dos millones de personas estarán vacunadas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s