CNT tendría lista de vacunados VIP, advierte Mauro Falconí

Además, indicó que la información de las dosis suministradas es opaca y existirían dosis que se perdieron o no se registraron.

El exministro de Salud, Mauro Falconí, se refirió a la lista de vacunados VIP y las personas que se saltaron la primera fila, para acceder a la inmunización antes que los grupos prioritarios. Hasta el momento, se conoció que en este listado se encontraban periodistas, expresidentes, funcionarios públicos y familiares de altas autoridades del Estado.

 Falconí aclaró que aún no conoce la lista de vacunados VIP, ya que eso se estaba manejando con una herramienta tecnológica de CNT, no del Ministerio de Salud.

“Lastimosamente todo se estaba manejando con una herramienta de CNT, que maneja los listados”.

De la misma manera, el exministro indicó que las cifras de las vacunas no cuadran, probablemente existirían dosis que se perdieron o que no están registradas, ya que no existía una clarificación exacta antes de que llegue al cargo.

“Las cifras no me cuadran y no me cuadraban. Nosotros no tenemos una clarificación exacta. Esperemos que la situación se sincere”.

Por otra parte, el exfuncionario aclaró que el informe con el arqueo de vacunas tenía que llegar el día de hoy a su despacho y con eso, se podían sincerar las cifras sobre el número de vacunados.

“El arqueo de vacunas tenía que llegar hoy a mi despacho, para transparentarlo. El problema que tuvimos fue que no había un arqueo sincerado de vacunas cuando asumí el cargo”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s