62.000 delegados de Unes y Creo participarán como observadores de los comicios del domingo

el

Para los comicios de este domingo, las organizaciones políticas tanto de Unes, como de Creo acreditaron a 62.000 delegados para que observen la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y el escrutinio que se realizará después de las 17:00.

Este viernes 9 de abril, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó esa cifra, aunque no especificó cuántos por cada alianza.

Según el organismo electoral se designó a 277.263 miembros de las JRV, para integrar 39.915 juntas en las 24 provincias y las 3 circunscripciones del exterior. Ellos estarán ubicados en 4.377 recintos electorales.

Tomando en cuenta esta información, las dos organizaciones políticas capacitaron a miles de ciudadanos afines, para que observen el desarrollo del proceso electoral.

La aspiración de cada uno de los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso es contar con sus delegados en cada una de las 39.915 juntas receptoras del voto a escala nacional.

Denuncia por supuesto fraude electoral

En una entrevista radial, Atamaint se refirió a las publicaciones en las que se advierte de que el organismo estaría preparando un fraude electoral, después de las votaciones del 11 de abril.

La información fue acuñada por el medio Página 12 de Argentina, por lo que la titular del organismo electoral, exhortó al funcionario que supuestamente dio esa versión que denuncie en la Fiscalía General del Estado y “entregue las pruebas necesarias”.

La funcionaria manifestó que si eso no sucede es porque fue un invento y lo que hace es deslegitimar el proceso electoral. Además, calificó a esa información de “panfleto”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s