Restricción de circulación para vehículos particulares en Guayaquil, desde el lunes

el

Nuevas resoluciones que se aplicarán a partir del lunes 12 de abril, una vez que culminen el estado de excepción y la segunda vuelta electoral, anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri alertó que actualmente la situación sanitaria “sigue siendo cada vez más crítica” con el incremento de contagios y muertos por COVID-19; a la fecha se registra un promedio de 23 decesos diarios a causa del virus.

La cifra se disparó a 28 fallecimientos. “Lo paradójico es que se repite a un año que vivimos la tragedia en el 2020″, señaló, al anunciar los avances en el proceso de vacunación a través del convenio entre el cabildo y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La alcaldesa reveló que el 60% de muertes son mayores de 65 años, por lo que serán prioridad en el proceso de vacunación desde el martes de la próxima semana.

Viteri adelantó que la circulación de autos particulares estará restringida desde el 12 de abril hasta el 2 de mayo próximo, en horario de 22:00 a 05:00. “La gente puede trabajar hasta el horario que quiera, el transporte público tendrá los mismos horarios, solo los vehículos particulares ya no podrán salir a partir de las 22:00″, aclaró.

El director de Riesgos municipal y delegado del COE local, Allan Hacay, informó de las doce resoluciones que regirán en Guayaquil, bajo los respectivos cuidados sanitarios, a partir de este lunes 12 de abril. Entre estas destacan permitir cenas y eventos corporativos en hoteles y locales autorizados hasta las 21:30, con un aforo del 30% y la operación de cines y teatros con similar porcentaje de asistentes.

Además, los restaurantes y centros comerciales podrán atender en su horario habitual con el 50% de aforo, incluyendo sus patios de comida.

Estas son las regulaciones:

  1. Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, restaurantes y locales autorizados de distribución, según el Acuerdo Ministerial 0001 del 30 de marzo de 2021.
  2. Cierre de Playa Varadero hasta el 25 de abril de 2021, con excepción de su patio de comidas.
  3. Operación de gimnasios y centros de entrenamiento físico hasta el 30% de su aforo convencional.
  4. Apertura de camineras y áreas de contemplación en parques y malecones, sin operación de juegos mecánicos.
  5. Operación de cines y teatros con el 30% de aforo convencional.
  6. Práctica de deportes recreativos estarán regulados por el protocolo de la Secretaría del Deporte y sin público.
  7. Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso.
  8. Regulación de aforo del 50% en restaurantes y centros comerciales (también se aplicará el 50% de aforo de los patios de comida, el control estará a cargo de la administración del centro comercial).
  9. Regulación de aforo del 30% y un máximo de seis horas en velatorios de los distintos cementerios del cantón. Se mantienen prohibidos los velatorios en casos de COVID confirmado de acuerdo con el protocolo correspondiente aprobado por el COE nacional.
  10. No se autorizarán eventos de concentración masiva, desfiles, concursos, bingos, juegos de cartas, procesiones y espectáculos que ocupen espacios públicos hasta el 25 de abril de 2021.
  11. Los establecimientos, sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones, se limitarán al 30% de aforo y hasta las 21:30 hasta el 25 de abril de 2021. Se permitirán cenas y demás eventos corporativos. No se permiten fiestas. Para tal efecto, estos establecimientos deberán reportar la actividad a la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación con 48 horas de anticipación.
  12. Se aplicará restricción vehicular particular de 22:00 a 05:00 y desde el lunes 12 de abril de 2021 hasta el 2 de mayo de 2021. Se mantienen las siguientes excepciones para trabajadores de sectores esenciales.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s