Resultados electorales de la segunda vuelta son irreversibles, advierte Diana Atamaint

el

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, explicó que la tendencia de votos, a favor del candidato por CREO, Guillermo Lasso, es irreversible y, de no encontrarse novedades, se convertiría en el Presidente de Ecuador, por los próximos cuatro años.

Atamaint remarcó que el conteo de actas ya superó el 98% y con este escrutinio la tendencia es irreversible, aunque con el 98,82%aún quedan 884 actas con novedad por revisar.

“Los resultados son irreversibles, ya hemos superado el 98% de las actas que están procesadas por el CNE. Queda pendiente por procesar aquellas actas que tienen novedades pero que hemos visto que no incidirán en el resultado final”, dijo Atamaint.

De la misma manera, la titular del CNE indicó que se debe cumplir con lo que establece el Código de la Democracia y se deben conocer los resultados en una sesión del Pleno del CNE, que será pública y se instalará desde hoy, hasta el 14 de abril.

“Hay que cumplir con lo que manda la Ley, hay que seguir con los pasos previstos, esto es, conocer en una sesión en la que el Pleno del CNE tendrá que instalarse para conocer los resultados y, de ser el caso, revisar los recursos que tienen derecho a imponer las organizaciones políticas”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s