Senador de Colombia calificó de “retroceso para América Latina” la victoria del banquero Lasso

el

No todas son loas y felicitaciones para el presidente electo Guillermo Lasso. Desde el país vecino del norte, el senador y líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, evidenció que no le gustaron los resultados de las elecciones del domingo 11 de abril en Ecuador.

Lasso venció al candidato Andrés Arauz, del correísmo con casi 5 puntos porcentuales, pese a que ccon el 19,74% de los votos, había llegado con lo justo a la segunda y definitiva vuelta electoral. En primera vuelta Arauz ganó con el 32,72%.

Medios internacionales como el portal Infobae reseñan este martes 13 de abril, de los cuestionamientos de Petro al resultado final de la elección. En su cuenta de Twitter,  el senador bogotano aseguró que la “extrema derecha” será la que gobierne a la nación ecuatoriana y arremetió contra el presidente electo.

“El movimiento indígena logró 1.600.000 votos nulos y le dió el triunfo así, a la extrema derecha extractivista y petrolera. El progresismo de Arauz no logró introducir en su discurso un proyecto no petrolero y ambientalista Un retroceso para América Latina”, expresó el precandidato presidencial colombiano.

“Serias repercusiones”

Petro presagió que la victoria de Lasso tendrá serias repercusiones a nivel económico, financiero y político. “La dispersión del campo democrático y popular del Ecuador le entrega el país a lo más retardatario de la economía, el capital financiero, y de la política”, expresó

Petro, mientras aseguró que dicho panorama podría replicarse en su país natal: “Igual puede pasar en Colombia. Cuatro años más de uribismo. Un cuarto de siglo en el poder”, sentenció.

Pese a estas consideraciones, Petro exhortó a Lasso a  “jalar” a todos los países del continente a realizar verdadera política democrática. 

Fuente: Diario Extra, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s