¿Arauz o Correa? Lasso confirma que mensaje lo sorprendió más tras ganar las elecciones

Desde las 19:00 del pasado domingo, fin de los comicios electorales, el candidato Guillermo Lasso recibió mensajes sobre su victoria. Presidentes de la región, funcionarios públicos e incluso opositores extendieron las respectivas felicitaciones, entre ellos Andrés Arauz y Rafael Correa.

Lasso, presidente electo, confesó a Fernando del Rincón que el mensaje y llamada de Arauz, al igual que la reacción de Correale sorprendieron por igual. “Tengo que reconocer que son dos actitudes democráticas que ayudan a fortalecer la institucionalidad democrática en el Ecuador”.

Lasso, presidente electo, confesó a Fernando del Rincón que el mensaje y llamada Arauz, al igual que la reacción de Correa le sorprendieron por igual.

¿Qué le dijo Arauz?

“La conversación con Andrés Arauz fue muy franca, muy directa donde el reconoce nuestro triunfo y expresa su decisión de colaborar con la institucionalidad democrática”, acotó.

A su vez, Lasso indicó que él no busca la persecución política de nadie. “Ahora, que la justicia tenga que perseguir sus objetivos, obviamente que tiene que hacerlo. Yo no llego con lista de personas o ecuatorianos que quiero ver en la cárcel”.

¿Políticos que invitará a su toma de posesión?

Del Rincón lanzó varios nombres para que Lasso responda si los invitará a su toma de posesión (24 de mayo). El presidente electo de Ecuador aseguró que no invitaría a Nicolás Maduro, pero recalcó que Juan Guaidó sí será invitado, ya que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Ecuador y por más de 50 naciones.

Lista

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela: NO

Alberto Fernández, presidente de Argentina: SÍ

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua: SÍ

Manuel López Obrador, presidente de México: SÍ

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba: SÍ

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela: SÍ

Fuente: Metro Ecuador, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s