Expresidente Rafael Correa: “Creo que en el 2025 podemos ganar las elecciones”

El Expresidente de la República, Rafael Correa, habló sobre las elecciones en Ecuador y la derrota de Andrés Arauz ante Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO. En este contexto, explicó que UNES se consagró como la principal fuerza política en Ecuador y aunque no alcanzaron la Presidencia, consideró que este resultado es una victoria.

Correa manifestó que consiguieron más de 4’200.000 votos en la segunda vuelta y 49 escaños en la Asamblea, con esto, se consagraron como el movimiento con más representatividad en Ecuador.

«Tenemos casi el 48% del apoyo popular, entonces me hubiera gustado ganar y acabar esta persecución de la destrucción del país. No ganamos, Dios sabe por qué se suceden las cosas, pero somos de largo la mayor fuerza política del país»

Con estos antecedentes, Correa señaló que aún podrían ganar las elecciones del 2025; mientras tanto, seguirá liderando la Revolución Ciudadana, junto a nuevos rostros y permanecerá activo en la política.

“Nadie debe ser imprescindible, pero hay quienes son necesarios y yo temo que en este periodo soy muy necesario. Creo que en 2025 podemos ganar”.

Por otra parte, el Expresidente indicó que el escenario para el país no cambiará mucho con Lasso en el poder y recalcó que no aceptará un indulto, si se lo propusieran.

“Dudo mucho que dé indulto, pero si lo da yo no lo aceptaré y entiendo muy bien si mis compañeros encarcelados lo aceptan”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s