Fenacotip anuncia paro de transportistas a nivel nacional por falta de atención del Gobierno

el

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) emitió un comunicado para alertar que, desde este lunes, 19 de abril del 2021, todas las unidades de transporte que pertenecen a esta agremiación no circularán en ninguna carretera del país.

Esta medida se daría ante la falta de atención del Gobierno a sus peticiones, ya que, en múltiples ocasiones han pedido una solución concreta a las autoridades por el incremento del precio de los combustibles, especialmente el diésel que ha aumentado su valor en los últimos diez meses.

Ante esto, la agremiación ya había anunciado que paralizarían sus actividades el 06 de abril, pero debido, a las elecciones presidenciales de segunda vuelta, habrían aplazado esta resolución.

En el comunicado que socializaron también se recalca que las unidades de transporte ya no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus operaciones en el país.

“Debido a la falta de recursos para sostener nuestras operaciones, el día lunes 19 de abril, lamentablemente, nuestras unidades no podrán salir a circular”.

De momento, ni el Presidente de la República, Lenín Moreno, ni sus ministros han respondido a esta medida.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s