Andrade Marín del IESS usa la telemedicina para consulta externa en un 80 %

el

Frente al aumento de casos covid-19 y para precautelar la salud de los pacientes, personal sanitario y administrativo, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) anunció este miércoles 21 de abril del 2021, que la atención de consulta externa se mantiene mediante el servicio de Consulta Médica Virtual Asistida (telemedicina) en un 80 %, pero un 20% asiste a las consultas de manera presencial.

La consulta presencial es exclusiva para pacientes más vulnerables en especialidades de: Oncología, Infectología, Hematología, Neonatología, Alto Riesgo Obstétrico, Neumología y Trasplantes.

Respecto a la entrega de medicamentos, el HCAM informó que se pueden retirar en la farmacia del área de consulta externa, de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes. “Para seguridad de los pacientes, un familiar directo también puede retirar los fármacos con una copia de su cédula y la del paciente”.

Las citas programadas en laboratorio clínico e imagenología serán atendidas de manera normal. El hospital recuerda a los usuarios acudir a las ventanillas de información con 20 minutos de anticipación y con las medidas de bioseguridad necesarias como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos. El horario de atención en laboratorio clínico es de 06:30 a 08:30 y en imagenología, de 07:00 a 15:00.

La casa de salud señaló que informará a tiempo alguna modificación en horarios o modalidades de atención. Para cualquier duda o consulta, los asegurados deben marcar los teléfonos (02) 2944200 y (02) 2944300, en las extensiones 2126 y 2135.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s