Lasso y secretario de Estado de EE.UU. hablaron de cooperación económica y de restaurar la democracia en Venezuela

el

Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador, dialogó via telefónica con Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, la mañana del pasado viernes 23 de abril del 2021. El vocero del Departamento de Estado publicó en su cuenta de Twitter sobre la llamada recibida.

Previamente, Blinken le escribió un tuit a Lasso donde le decía que “en nombre del pueblo de los Estados Unidos” se congratulaba con Guillermo Lasso por su elección como próximo Presidente del Ecuador. Así mismo felicitaba al pueblo de Ecuador por ejercer su derecho a elegir su primer servidor público.

Pero la embajada de Estados Unidos en Ecuador envió un trino el 23 de abril a las 19:11, donde confirma la llamada realizada por el Presidente electo, el documento señala que “el Secretario Blinken felicitó al Presidente electo Lasso por su reciente elección y al pueblo ecuatoriano por realizar elecciones libres y justas en esta desafiante situación de la pandemia”.

Además, el comunicado indica que “el secretario y el presidente electo dialogaron sobre el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral cooperativa entre los Estados Unidos y el Ecuador en cuanto al comercio e inversión, gobernanza, seguridad, esfuerzos antinarcóticos, derechos humanos, así como sobre asuntos regionales”.

El compromiso de EE.UU. expuesto por parte de Blinken, señala en “continuar la cooperación para revitalizar nuestras economías a raíz de la pandemia del COVID-19. Ambos afirmaron trabajar con socios para restaurar la democracia en Venezuela”.

Incluso el secretario Blinken, habría expresado el aprecio por Ecuador por acoger a más de 430,000 migrantes venezolanos”, habría reiterado el compromiso de apoyo al Ecuador para “ayudar a cubrir sus crecientes necesidades humanitarias”.

El comunicado lo firma el vocero del Departamento de Estado Ned Price.

Fuente:; Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s