206 personas fueron detenidas durante el fin de semana; se registraron más de mil alertas de fiestas

el

206 personas fueron detenidas, por diferentes motivos, mientras que 1.474 alertas de fiestas se registraron durante este primer fin de semana con estado de excepción y toque de queda total, dispuesto por el COE Nacional y aprobado por el presidente, Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo.

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes 26 de abril, el presidente del COE y director del ECU-911, Juan Zapata; el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; y el ministro de Salud, Camilo Salinas, ofrecieron detalles sobre los resultados obtenidos durante estos días.

Martínez detalló que 176 ciudadanos fueron detenidos por incumplir con el toque de queda; 19 fueron detenidas por incumplimiento de tránsito; y 11 personas fueron detenidas por otro tipo de delitos.

Por otro lado, ingresaron 1.474 alertas por fiestas de las que se verificaron y se suspendieron 35. Se registraron 45.436 personas aglomeradas y 1.683 aglomeraciones; mientras que se clausuraron a 48 locales, por desacatar las disposiciones.

Por su parte, Juan Zapata explicó que el 59% de las aglomeraciones se registraron en Esmeraldas Pichincha y Guayas; mientras que la mayoría de fiestas se registraron en Guayas, Pichincha y Manabí.

«En Quito se redujo hasta más de un 50% las fiestas en domicilios», añadió. 

Además, resaltó que hubo una reducción del 48% en las incivilidades registradas, en comparación a la semana anterior; es decir, dijo, disminuyeron de 643 a 335. 

Sobre el sistema sanitario, el ministro de Salud, Camilo Salinas, reveló que este fin de semana se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus con la variante brasileña, por lo que, agregó, que en los  próximos días, el contagio con esta variación puede llegar a ser comunitario. 

En cuanto a las irregularidades registradas en un centro de vacunación en Guayaquil, tanto el Ministro de Gobierno como el de Salud anunciaron las sanciones respectivas, así como el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s