Informe favorable sobre indulto por razones humanitarias a favor de Oswaldo García

el

Por unanimidad, la Comisión de Justicia emitió, este lunes 26 de abril, el informe favorable sobre el pedido de indulto por razones humanitarias a beneficio de Oswaldo Darío García Macías, quien presenta discapacidad del 76% y padece una enfermedad catastrófica, por lo cual requiere de la asistencia permanente de otra persona para el desarrollo de sus actividades diarias.

El organismo legislativo escuchó el contenido del documento, de 45 páginas, que recoge los antecedentes, la normativa aplicable, los informes médicos y pertinentes, tanto del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), así como las versiones de García, de uno de sus hermanos y su abogado patrocinante, para conocer su condición médica y jurídica.

Los asambleístas consideraron que la solicitud cumple con los requisitos legales y constitucionales, por lo que emite informe favorable para que se otorgue el indulto a Oswaldo García.

De conformidad con el artículo 96 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, una vez remitido el informe a la Presidencia de la Asamblea, el presidente, en el plazo máximo de dos días desde su recepción, dispondrá su difusión por Secretaría General a los legisladores. En el plazo máximo de treinta días, a partir de la difusión del informe, el presidente de la Asamblea Nacional, lo incorporará en el orden del día para el análisis, debate y resolución del Pleno.

La norma, contenida en el artículo 98, dispone que, conocido el informe de la comisión especializada respectiva, la Asamblea Nacional concederá o negará el indulto en una sola discusión, mediante resolución que será enviada para su publicación en el Registro Oficial. El indulto será aprobado con el voto favorable de la mayoría calificada de los integrantes de la Asamblea Nacional (91).

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s