Secap y Senescyt firman convenio en beneficio de jóvenes tecnólogos

el

Con el fin de que los estudiantes y docentes puedan utilizar su infraestructura física, mobiliario y equipamiento, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje a favor de 19.386 jóvenes, de 18 institutos superiores públicos, a nivel del país.

El acuerdo, cuya vigencia es de dos años, fue suscrito por el director ejecutivo del Secap, Máximo Ramírez, y el subsecretario de la Senescyt, Luis Cuji, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos para formar, en óptimas condiciones, a los futuros profesionales del país.

El representante del Secap enfatizó en la trascendencia de las carreras técnicas y tecnológicas, como una gran opción de profesionalización. “Estas alianzas nos permiten servir mejor a la sociedad y, sobre todo, a la juventud. Tengan la certeza de contar con la predisposición para llevar a delante esta misión, que también es nuestra”, manifestó.

Los institutos superiores públicos funcionarán y prestarán sus servicios a la ciudadanía en las instalaciones del Secap, garantizando el derecho a una educación de calidad, ampliando el alcance de los procesos formativos, la capacitación y certificación por competencias laborales.

La finalidad es fortalecer la empleabilidad, potenciar la productividad y dinamizar la economía de parroquias, cantones y provincias del país.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s