CNE proclama resultados y adjudica los 15 escaños de asambleístas nacionales

Con los resultados electorales en firme para la dignidad de asambleístas nacionales, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó los respectivos escaños en concordancia con lo establecido en el Código de la Democracia.

Durante la reunión vía telemática, los consejeros del CNE distribuyeron los escaños para los asambleístas principales y suplentes, quienes desempeñarán sus funciones durante el período 2021-2025.

El primer lugar lo ocupa Pierina Correa, de la alianza UNES; seguida por Salvador Quishpe, de Pachakutik; y Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática.

Asimismo, están otros legisladores de organizaciones políticas como el PSC y CREO con los que se completan los 15 escaños para la circunscripción nacional.

La decisión del CNE se dio luego que se verificó y certificó que no existen recursos administrativos pendientes ni tampoco jurisdiccionales a los resultados de esta dignidad en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Para la adjudicación de escaños en esta dignidad se utilizó el método Webster que garantiza de mejor manera la representación de minorías dentro de la Asamblea Nacional.

A continuación, se detallan los resultados y escaños de los asambleístas nacionales, según los comicios del pasado 7 de febrero.

Nueva consejera

En esta reunión, además, participó Elena Nájera Moreira en reemplazo de Luis Verdesoto, quien renunció a su cargo.

Esta fue la primera sesión de Nájera y en ella, tanto la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, como el vicepresidente, Enrique Pita, le dieron la bienvenida.

Pero fue Pita quien, además agradeció a Verdesoto por sus aportes. Mientras, la consejera Estela Acero exaltó que ahora el Pleno del CNE esté integrado por tres mujeres.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s