Guillermo Lasso no comprará el Banco del Pacífico y anuncia una reestructuración en la función pública

Durante una entrevista con un medio digital, el presidente electo Guillermo Lasso, hizo varios anuncios, entre ellos que no comprará el Banco del Pacífico, el cierre de algunas instituciones, la reestructuración de otras como Petroecuador, el envío de leyes, entre otros.

Lasso enfatizó que no comprará el Banco del Pacífico y que se dará apertura para el ingreso de otras entidades financieras al país.

Esto respondió al entrevistador luego que a inicios de mes se difundiera una información en la que se mencionó que, en 2009, el ahora presidente electo, firmó una solicitud para adquirir el Banco del Pacífico y privatizarlo.

Reiteró que en su Gobierno se hará frente a la corrupción para erradicarla y que ese paso lo dará primero en el sector petrolero. Aunque subrayó que no va a intervenir en la justicia porque esa es una línea roja y los sentenciados, sentenciados están.

Anticipó que se creará el Ministerio del Petróleo y que a su representante le solicitará la renovación de todo el personal ligado con esa área, incluido el de Petroecuador.

“Hay sapos y culebras que tenemos que sacarles”, sostuvo y acotó que se harán públicos los contratos para que toda la ciudadanía pueda conocerlos.

Agregó que hará un Código de Ética para poner “la casa en orden” y que en su Gobierno no podrán trabajar familiares.

Reiteró que donará su salario y que renunciará a la pensión vitalicia que la reciben todos los expresidentes.

En la entrevista también anunció que cerrará el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), anteriormente conocido como Senain.

“Cerraré la Senain, que hoy se llama CIES porque esa institución se creó para perseguir a periodistas y opositores”, afirmó.

Es por eso que adelantó que el 24 de mayo, día que asumirá el cargo, entregará a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Comunicación.

También se mostró abierto a dialogar, más no a pactar, con la Revolución Ciudadana, así como a fortalecer la alianza con el PSC. Aunque aclaró que Jaime Nebot no le ha solicitado absolutamente nada.

“Yo he escogido a varios de mis amigos que me han apoyado desde siempre. A Pascual del Cioppo le ofrecí ser embajador en España”, expresó.

El mandatario electo no dejó pasar la oportunidad para hablar de Seguros Sucre, del cual dijo ser un foco de la corrupción.

“Vamos a liquidar Seguros Sucre porque eso es un foco de corrupción, se lo tiene que cortar como un nudo gordiano, de un solo tajo. Vamos a abrir un proceso público, competitivo e internacional», puntualizó.

En relación a los pedidos de grupos provida que le exigen no respetar el fallo de la Corte Constitucional sobre el tema del aborto, expuso que será Presidente y no jefe de las cortes.

Al final de su intervención, señaló que se invertirá el organigrama piramidal en la función pública.

“En mi Gobierno la pirámide estará invertida, el Presidente abajo y el pueblo arriba”, mencionó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s