Fiscalía inicia una investigación previa en contra de Cynthia Viteri y 4 personas más por presunto peculado

el

La alcaldesa rendirá su versión el martes 04 de mayo a las 09:00.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, los funcionarios Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano y el contratista Foad Saud, por presunto delito de peculado. Los involucrados deberán rendir su versión este martes 04 de mayo a las 09:00 en la Fiscalía provincial del Guayas, Edificio la Merced.

La investigación está vinculada con un contrato que ejecutó el Municipio de Guayaquil para el proyecto Letras Vivas y en el que existen denuncias de presunto sobreprecio. Este proyecto tuvo un costo de USD 389.350 más IVA y constaba del servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística del pintado de 50 paredes en la vía pública con frases de literatura guayaquileña, pero el Municipio no habría pagado ningún rubro a los autores de las frases que fueron utilizadas.

De la misma manera, a la alcaldesa Viteri y al gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez, se les solicitó información de procesos de contratos de trapeado y servicios de limpieza del año 2020 con al menos 12 contratistas a un costo que superaría los 200 millones de dólares.

Este proceso estará a cargo de la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, y, según el Código Orgánico Integral Penal, este delito se sanciona con cárcel de 10 a 13 años.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s