Ministerio de Salud aclara que hay convocatorias falsas sobre proceso de vacunación que confunden a la población

el

 A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que la jornada de vacunación contra la Covid-19 nuevamente se ha visto afectada por mensajes que de manera maliciosa buscan confundir a los usuarios.

La entidad indicó que la inmunización a los docentes se planificó con horarios, pero que entre ayer y hoy se han registrado aglomeraciones en los puntos de vacunación de Quito, por lo que se habilitó otros puntos para descongestionar y aplicar la dosis correspondiente.

Los nuevos pintos de vacunación son: el Coliseo de la Universidad Central del Ecuador, el Colegio Americano, el Centro de Convenciones Bicentenario y el Centro de Exposiciones Quito.

La Cartera de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por medios oficiales y en el caso de tener dudas confirmar a través del 171. Esto debido a que se realizó una convocatoria, supuestamente, sin autorización al personal de salud para que hoy sea inoculado.

La situación fue expuesta por el ministro Camilo Salinas en su cuenta de Twitter, luego que respondió a los cuestionamientos realizados en la red social.

Salinas solicitó información sobre la presunta convocatoria, mientras en los exteriores del Colegio Benalcázar el personal de salud reclamaba ser inmunizado.

Este domingo regresaron a la entidad educativa, considerada punto de vacunación, debido a que ayer no fueron atendidos, pero en esta ocasión volvieron a recibir una negativa, a pesar de que aseguraban haber sido convocados.

En el mismo lugar se registró una fila de adultos mayores esperando también recibir la dosis.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s