Rafael Correa y otras personalidades se solidarizan con Cynthia Viteri ante críticas sobre su vida privada

En las últimas dos semanas la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha recibido numerosas críticas relacionadas al proyecto “Letras Vivas” -que es investigado por la Fiscalía-, y a situaciones personales generadas a raíz de supuestos audios y comentarios en redes sociales. Ante esto, varias personalidades de la televisión y la política se han manifestado en apoyo a la funcionaria rechazando las anotaciones mal intencionadas y que consideran de tinte machista.  Por ejemplo, el expresidente Rafael Correa escribió en Twitter “todos conocen mis abismales diferencias ideológicas con Cynthia Viteri, pero ninguna persona decente puede aceptar lo que le están haciendo, al meterse con su vida privada y su familia. Debemos desterrar para siempre tanta miseria humana de la política”
Horas después, la alcaldesa de Guayaquil respondió al exmandatario a través de la misma red social: “las diferencias ideológicas abismales se mantienen, es cierto. Pero debo reconocer, como persona de bien, que sus palabras en momentos como estos, donde agreden vilmente a mis hijos, mi familia y mi vida privada no me las esperaba de Usted. Gracias”
Asambleístas como Marcela Aguiñaga y Henry Cucalón también expresaron su solidaridad.  “La vida privada es privada y no le debe importar a nadie. De la función pública de Cynthia Viteri podemos criticar todo lo relacionado con su administración, pero de su vida privada NO”, remarcó Aguiñaga.
Mientras que Cucalón manifestó que “divergencias políticas, señalamientos a su administración y la responsabilidad ante la Ley que tiene como dignataria, válidas todas, no constituyen licencias para las bajezas y ruindad”.
Por su parte, el periodista Juan Carlos Aizprúa llamó a la ciudadanía a romper la cadena de enviar información que violenta la integridad de una persona, “insultar, linchar virtualmente, inventar historias y hablar públicamente de la vida privada de ellas no está bien”. Añadió “ni de ellas ni de nadie. Es cuestión de respeto, respeto al ser humano.  Tienen familia, hijos, esposos, padres y hermanos” y recordó a las personas que antes de compartir, piensen en las mujeres de su familia.
 Aquí una recopilación de otras personalidades que han expresado su rechazo a los comentarios sobre la vida privada de Viteri. 

Fuente: Vistazo, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s