Carrión: “No es justo para un pueblo tan noble como el ecuatoriano haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluido usted Moreno que ha sido la peor.”

el

“Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también“, dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno en su discurso ante un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami, Estados Unidos. Este comentario levantó rechazo e indignación en los ecuatorianos.

Otra perla de Lenín Moreno“, “Que alguien sensato le quite el micrófono a este sujeto“, “Este pobre hombre es la vergüenza más grande para el país“, eran algunas de las incontables reacciones en redes sociales a un discurso en el que el mandatario saliente pareció cruzar algunas líneas rojas.

Esta anécdota provocó un estallido en las redes sociales en Ecuador. Al respecto, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dijo: “No es justo para un pueblo tan noble como el ecuatoriano haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluido usted, Lenín, que ha sido la peor”.

“Cuánta miseria Lenín, sus actitudes son indignas de nuestro pueblo noble. Un pueblo sufrido y desangrado a causa de su gobierno”, manifestó, por su parte, Ricardo Ulcuango, exembajador de Ecuador y recién electo asambleísta al Parlamento.

Moreno fue el orador principal del foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

Pero la manifestación de Miami no son una excepción, ya que Moreno suele incurrir en este tipo de declaraciones inapropiadas con cierta frecuencia.

En 2018, en la ciudad de Cuenca, ante ocho exmandatarios, el presidente dijo, por ejemplo, en un discurso un tanto “cuántico”, que todos llevamos algo de nuestros antepasados, “incluso de Adolfo Hitler”.

En la misma oportunidad recordó una conferencia contra el cáncer, en la que recriminó a los enfermos “por luchar contra el cáncer”, que no es un “enemigo” sino “un amigo que te avisa” con advertencias para dejar el costumbrismo “tóxico”.

Otra metida de pata famosa fue una manifestación en febrero de 2020 sobre el acoso a la mujer y, aunque lo rechazó, consideró que “las mujeres muchas veces … se ensañan con aquellas personas feas”, dando a entender que si el hombre es apuesto no lo denuncian.

Junto a sus expresiones políticamente incorrectas, algunas inexactitudes al hablar en público, entre ellas la de ofrecer datos que no coinciden con la realidad, como en la vacunación.

El martes, al inaugurar la “vacunación exprés” en Guayaquil, aseguró que ese día serían inmunizadas 65.000 personas, que se sumarán, dijo, “a las 85.000 del lunes y 100.000 del domingo”.

Solo que la página oficial del Plan de Vacunación reflejaba que las inoculaciones el domingo fueron 35.119 y el lunes 46.711.

Fuente: Metro Ecuador, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s