China dice que “evaluará positivamente” pedido de Guillermo Lasso de más vacunas para Ecuador

Tras el pedido del Presidente electo, Guillermo Lasso, para que China entregue más de dos millones de vacunas SINOVAC contra el COVID-19, la Embajada de la República Popular China informó que “presta suma importancia a la solicitud del presidente electo sobre la compra de más vacunas chinas y la evaluará positivamente teniendo en cuenta las necesidades domésticas e internacionales”.

La sede diplomática respondió a El Comercio sobre este pedido y, además, dijo que “continuará fortaleciendo la cooperación bilateral en materia de vacunas”.

El Presidente Lenín Moreno negoció dos millones de dosis de Sinovac. El primer millón ya llegó al país, aparte de otro grupo de vacunas donadas. Sobre el millón restante, la Embajada dijo que “promoverá activamente la pronta llegada del millón de dosis restantes de la vacuna Sinovac a su país, partiendo de la amistad entre los dos países y sus pueblos, con miras a favorecer al pueblo ecuatoriano para vencer al virus cuanto antes”.

Guillermo Lasso, quien asumirá este 24 de mayo el mando del país, anunció que en los 100 primeros días vacunará a 9 millones de personas. Por ello, pidió a China siete millones de vacunas para lograr este objetivo.

La sede diplomática china en el país expresó: “Nos alegramos de ver que las vacunas de Sinovac se han convertido en la principal fuerza para el plan nacional de inmunización de Ecuador y juegan un papel positivo para salvaguardar la salud del pueblo ecuatoriano y construir la línea de defensa contra la covid-19 en su país”.

Hasta el momento, han llegado 2.099.830 vacunas (659.830 de Pfizer, 1’020.000 de Sinovac, 420.000 de AstraZeneca). De acuerdo al Ministerio de Salud, hasta el 3 de mayo de 2021 se registra 855.050 personas que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 y 245.989 recibieron las dos dosis.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s