“Que la mesa no esté servida no significa que las cosas no estén en orden”, responde Lenín Moreno a Guillermo Lasso

Luego de que el Presidente electo, Guillermo Lasso, criticó la gestión de Moreno e indicó que “la mesa no solo no está servida, sino que no hay vacunas sobre ella”, el actual Mandatario respondió y aseguró que, aunque la mesa no esté servida, las cosas quedan en orden.

Moreno ha repetido en varias ocasiones que la mesa no quedará servida para el próximo Gobierno; ya que, la deuda pública incrementó a USD 63.026 millones, a marzo del 2021, lo cual representa el 62,52% del PIB y el proceso de vacunación ha recibido múltiples críticas, pero, él asegura que las cosas quedan en orden, para que el próximo Gobierno pueda arrancar con una información bastante adecuada.

“Por supuesto, no tenemos una situación económica brillante pero hemos hecho todo lo posible por arreglar las cuentas, hemos hecho todo lo posible por dejar inclusive el dinero que el próximo gobierno necesita para poder arrancar los primeros meses”.

De la misma manera, replicó a las críticas de Lasso e indicó que, seguramente, no está totalmente informado del proceso de transición, pero que entregará todos los elementos necesarios para que arranque su Gobierno.  

“Yo le había manifestado que la mesa no estaba servida. Que la mesa no esté servida no significa que las cosas no estén en orden, que no se esté avanzando. La mesa no servida significa únicamente que se ha hecho todo el esfuerzo”.

Por otra parte, aseveró que, en su periodo y por su liderazgo, “Ecuador retornó a la democracia”.

Me correspondió el liderazgo en esta etapa. Pero los líderes no hacen sino acelerar o desacelerar los procesos. Y en mi caso, con una actitud democrática, libertaria, logramos acelerar un proceso que el pueblo ecuatoriano lo estaba pidiendo. Independientemente de quién lo haya llevado adelante, lo hubiera hecho”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s