UNES y Pachakutik tienen un acuerdo encaminado y serían la nueva mayoría en la Asamblea Nacional

Pabel Muñoz, legislador reelecto por UNES, confirmó que su bancada tiene diálogos muy avanzados con Pachakutik para conformar una nueva mayoría en la Asamblea Nacional. Con esto, Guadalupe Llori del movimiento indígena sería la nueva presidenta del Parlamento y los asambleístas de UNES optarían por las vicepresidencias.

La Revolución Ciudadana es la primera de las minorías y tiene 49 legisladores, Pachakutik obtuvo 27, pero también estarían invitando a esta nueva mayoría a los 18 asambleístas que obtuvo la Izquierda Democrática, incluso no descartan sumar a los legisladores oficialistas.

“Estamos en diálogos con Pachakutik y ya tenemos diálogos avanzados, también planteamos que se integre la Izquierda Democrática y no nos interesa que el bloque de Gobierno quede por fuera”, indicó Muñoz.

Sobre este tema, el legislador indicó que esperan concretar la nueva mayoría en cuestión de horas o días, pero, si se priorizan temas de gobernabilidad, estarían dispuestos a ceder la Presidencia de la Asamblea, a pesar de ser la organización política más votada.

“Creemos que nos corresponde la Presidencia de la Asamblea, porque hemos sido la fuerza más votada y creemos que es absolutamente, legítimo, democrático y proporcional que tengamos expectativa de presidir la Asamblea, pero eso no nos quita el sueño”.

De igual forma, rechazó los rumores sobre una supuesta división en UNES e indicó que la dimisión de Sofía Espín como coordinadora de la bancada se dio por motivos personales, por lo cual se confirmará quién ocupará su lugar en los próximos días.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s