Laboratorio que producía tres toneladas de cocaína al mes fue inhabilitado en el Carchi

el

Las Fuerzas Armadas desmantelaron un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga, que operaba al noroccidente de la provincia del Carchi. En ese lugar se producía hasta tres toneladas de cocaína al mes, señalan los informes de las fuerzas del orden.

La patrulla militar del Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas dio con estas instalaciones, el 10 de mayo del 2021, en la parroquia Tobar Donoso. Es un terreno agreste, esta zona selvática, que está ubicada junto al río Mira, en los límites entre Ecuador y Colombia.

En esas instalaciones, los uniformados hallaron un área destinada para el procesamiento de estupefacientes, un dormitorio, una cocina y comedor. En la incursión de las autoridades no encontraron a ninguna persona. Pero consideran que podrían haber escapado al escuchar que se acercaban los miembros de la fuerza pública.

El operativo fue realizado con información coordinada entre Jefatura Antinarcóticos del Carchi, de la Policía Nacional, e Inteligencia Militar. Allí se encontró 200 gramos de clorhidrato de cocaína.

Investigan si esas instalaciones pertenecen al Grupo de Delincuencia Organizada Oliver Sinisterra, que actúa en esa región. En el operativo llamado Límite, participaron también agentes de la Policía Nacional, que recolectaron evidencias para el proceso judicial.

Entre otros productos en ese laboratorio encontraron 200 gramos de clorhidrato de cocaína, precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga, como amoniaco (10 litros), cloruro (25 kilos), carbón activado (15 libras) e hidróxido de sodio (25 kilos).

Además, se recolectaron 20 hornos microonda, un generador de energía eléctrica, una bomba de agua, un compresor, cuatro bultos de papel secante, tres kilómetros de tubería, dos cocinas industriales, y demás artefactos.

En tanto, que la mañana de este 11 de mayo de 2021, agentes de la Policía Nacional descubrieron un cargamento de 300 kilos de marihuana, que se transportaba a bordo de un camión. El hallazgo se realizó en la parroquia Julio Andrade, al sur de Tulcán, en Carchi.

En la revisión del vehículo los gendarmes encontraron escondidos 250 paquetes tipo ladrillo de la droga.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s